La evolución de los batimóvil desde los cómics hasta las películas

Uno de los elementos más recordados de batman es su batimóvil, desde su origen él utiliza este método para transportarse de un lado a otro haciendo el bien. El batimóvil es parte fundamental de batman ya que al no poseer superpoderes su única forma de transporte es su auto. Batman es todo un icono de la mercadotecnia por lo que se encuentra plasmado en camisetas de batman de mujer, pijamas, llaveros tazas, platos, bolígrafos, gorras fundas para celular, entre muchos otros.

Su auto como icono, ha pasado por varias modificaciones ya sea para modernizarlo o para darle un aire nuevo, por eso hoy daremos un paseo por la evolución del batimóvil, desde el comics, hasta las películas.

A continuación se muestra la evolución del batimóvil hasta la actualidad:

El primer batimóvil: Cord de 1936

El primer auto de batman fue un Cord del año 1936, no era muy parecido al batimóvil que conocemos actualmente, de hecho lo único que nos recuerda que era un batimóvil es que tenía un murciélago en el cofre. Es un auto muy resistente, que corría a gran velocidad, chocó paredes sin hacerse ningún tipo de daño, su primera aparición fue en el comics Detective Comics #48.

Batman en la serie de televisión: Lincoln Futura de 1955

Este es recordado como uno de lo batimoviles más famosos de la historia de nuestro murciélago, este si tenia los conocidos rasgos de murciélago que conocemos en la actualidad. Para cuando salió, su diseño era innovador y futurista, contenía una computadora, teléfonos, radar y por si fuese poco disparaba lasers.

Los Súper Amigos en 1973

Batman regresa a la televisión con un nuevo auto, esta vez en una versión de cómics. Batman y superman forman un equipo, donde Wonder Woman y aquaman también tienen su espacio formando así lo que se conoce como los super amigos. En esta oportunidad nos encontramos con un batimóvil con más “estilo murciélago”, este auto fue el primero en tener el conocido logo amarillo con negro.

Batman Returns de 1992

Una película dirigida por Tim Burton, aquí el batimóvil adoptó un estilo mucho más oscuro, junto con otros cambios significativo, donde el diseño clásico de los batimoviles saltó a la fama.

Batman Forever de 1995

Esta no es precisamente recordada por ser una buena película, pero lo que sí llamó la atención, fue que el batimóvil fue rediseñado por completo. Lo único malo es que en la misma película el acertijo lo destruyó.

Batman Begins de 2005

Christopher Nolan es considerado el mejor director, pues sus películas son las más geniales y emblemáticas. En esta oportunidad el famoso auto de batman se asemejan a un gran tanque de guerra si lo comparamos con los demás batimoviles. Puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos. La velocidad máxima de este auto llega hasta a unos 180 kilómetros. En The Dark Knight el auto volvió pero con mucha más tecnología. Este auto es considerado uno de los mejores que batman pudo tener.

Sin duda, los Batimoviles han sido parte importante de la historia de nuestro genial super héroe, pues no solo es un auto sino su herramienta principal para la lucha contra el mal. Siempre están ahí para ayudar.

Dejar un comentario