Lo que debes saber antes de empeñar tu moto

En los últimos años, el empeño de moto y otros vehículos se ha vuelto uno de los métodos más confiables cuando se busca conseguir dinero de forma rápida. Al empeñar una motocicleta puedes conseguir hasta el 80% del valor en un día, sin importar que no dispongas de aval o de nómina, y dependiendo del sitio donde se realice el trámite podrás seguir conduciendo la misma por determinado tiempo. Si buscas dinero pero en menores cantidades puedes recurrir a otros prestamos que te ofrecen la liquidez necesaria en cuestión de minutos, sin tener que colocar tu modo de transporte como garantía.

Si estás considerando empeñar tu moto te explicamos el proceso. Primero debes dejar el vehículo en garantía en una casa de cambios, a cambio de un préstamo por determinado importe. Al momento de ceder la motocicleta se pierde la propiedad de la misma, teniendo que devolver la totalidad del dinero prestado, junto a los intereses correspondientes para poder recuperar la misma. Dependiendo del plazo de reembolso y si no se ha cancelado el crédito, la casa de empeño puede quedarse con la moto.

Este movimiento viene por la crisis y el cierre de los créditos que antes ofrecían las entidades bancarias, siendo una de las opciones alternativas que permiten conseguir financiación cuando estamos urgidos. Mantiene su popularidad gracias a que no es necesario justificar nuestra cantidad de ingresos solo para obtener el dinero, ya que la garantía de pago es el mismo vehículo. También permite conseguir una financiación estando en registro de morosos tales como el RAI o el ASNEF, donde a las casas de empeño no les molesta este tipo de deudas impagas.

La cantidad de dinero que se puede recibir al empeñar la motocicleta depende del valor del vehículo. Muchas casas de empeño pueden prestar hasta el 80% del valor de tasación de la misma, aunque dependiendo del modelo y la gama, si es de alta gama pueden haber excepciones y conseguir un poco más de dinero. Para calcular el valor que entrega la casa de empeño se evalúa el kilometraje que tenga la moto, el estado de conservación de la misma, los neumáticos, la carrocería y la antigüedad que tiene. Se puede conseguir más dinero siempre que la moto se encuentre en buen estado, siendo de una buena marca y la antigüedad sea relativamente corta.

Por lo general, no se piden muchos requisitos para conceder el préstamo, contrario a todos los requisitos que piden los bancos para un crédito, aunque dependiendo del establecimiento se tiene una serie de condiciones que se deben cumplir a fin de acceder a la financiación necesaria. Algunos de los requisitos comunes que nos piden son: residir en la zona donde se encuentre la casa de empeño, ser el dueño de la motocicleta a empeñar, ya que si se encuentra financiada no nos otorgan el préstamo. También es necesario que todos los papeles reglamentarios se encuentren en regla y que se haya cancelado el impuesto de circulación.

Dejar un comentario