Los coches más peligrosos de la historia

Andar en coche siempre ha sido todo un desafío pues el miedo a sufrir algún imprevisto o accidente, siempre estará latente. En esta oportunidad conoceremos cuáles son los autos más peligrosos de la historia y por qué están en este conteo. Esperamos que sepas qué alimentos suben la tensión y los evites, porque con esta información, lo más seguro es que se te suba y se te pongan los nervios de punta.

Actualmente la seguridad en los autos es de vital importancia, por lo que cada día son más las medidas que se toman en pro de esta. Existe una competición entre las grandes casas automotrices, por quién fabrica los autos más seguros.

Cada dia salen al mercado nuevos coches que son seguros para manejar, pero esto es ahora, hubo un tiempo en el que la seguridad de los autos no era lo más importante, pero ahora es obligatoria. En esta oportunidad haremos un recorrido por los coches considerados como más inseguros y peligrosos de la historia.

Bricklin SV1, de 1974

Está de primero en el conteo por lo peligroso que resultaba. Se trata de un auto deportivo que no tenía nada de suerte, para la época era seguro pero no lo suficiente. Crearlo hizo a la empresa entrar prácticamente en bancarrota, por lo que los implementos de seguridad fueron casi nulos, lo que terminó  en un precio poco viable y un auto bastante peligroso de manejar.

El modelo de coche Briggs & Stratton Flyer de 1915

Este modelo ha sido uno de los autos más económicos de la historia, ya que su precio era de unos 150$, pero también era uno de los más inseguros. Dicho auto carecía de carrocería, parabrisas y suspensión, por lo que no tenía ningún tipo de protección contra los impactos. La idea era crear un auto que fuese económico, por eso se abarataron por demás los costos. Sin embargo, esto arrojó como resultado un auto con ruedas de bicicleta, con un motor de dos caballos y sin puertas.

El Chevrolet Corvair de 1969

Su inseguridad recayó sobre un motor en la parte trasera que era refrigerado por aire y no por agua. A esto se le sumó otros errores que la fábrica cometió en su elaboración, como unos neumáticos que resultaron ser muy anchos, lo que daba lugar a una conducción peligrosa. Por si fuese poco, a esto se le debía sumar que el motor estaba en la parte trasera, lo que hacía que el vehículo fuese muy fácil de colear debido al peso, además tenía un problema de gases y humos, los cuales se metían siempre en la parte delantera.

El Ford Pinto de 1971

Cuando la crisis del petróleo se encontraba en pleno apogeo, los autos que salieron al mercado no eran precisamente la cosa más segura del mundo. De hecho, Ford siendo una de las marcas estandarte en este ámbito, sacó al mercado un auto desastroso. Su tanque de gasolina estaba prácticamente expuesto, por lo que cualquier golpe o roce podría terminar en una tragedia. Las puertas se encontraban trabadas, por lo que la seguridad del vehículo era prácticamente inexistente. Todo esto hizo que el auto fuese un fracaso, que terminó con muchos clientes molestos y fuera de circulación.

Dejar un comentario