Personaliza tu coche con tus diseñadores favoritos

Un vehículo hoy en día no es solo un objeto para movernos de un punto a otro, sino que ahora puede ser una oportunidad de publicidad o propaganda, siendo un negocio rentable en cualquier parte del mundo. La personalización de vehículos es una opción atractiva para algunos segmentos del mercado, en comparación a otros canales de comunicación como la radio, tv, entre otros. Dependiendo de las necesidades de cada cliente se pueden presentar numerosas opciones para la personalización de los vehículos.

Con la personalización de un vehículo puedes expresar tu personalidad, bien sea con el color del exterior, los accesorios que tendrá el mismo y hasta cómo será todo el decorado interno. Aquí, puedes colocar tus marcas favoritas o diseños específicos sin limitaciones. Uno de los ejemplos más comunes es cuando se colocan en los asientos los logos de las marcas preferidas de los clientes, desde Gucci hasta Rosa de Tous. Si quieres formalizar un negocio relacionado con vehículos, que sea sostenible y rentable en el futuro, la personalización puede ser una excelente oportunidad.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de inciar este tipo de negocio es la ubicación del mismo, ya que debe ser accesible fácilmente para todos los clientes, teniendo acceso a todos los servicios necesarios para un buen funcionamiento. Es una buena recomendación el estar situado junto a otras empresas, dentro de espacios comerciales donde se tenga una mejor posibilidad de clientela.

El espacio recomendado para este tipo de empresas es de mínimo 100 m2 donde se puedan desarrollar todas las actividades, además de contar con espacio para oficinas, almacenes de materiales y un espacio para realizar reuniones, así como es indispensable contar con baños para empleados y un espacio donde puedan tomar un descanso y comer. El espacio donde se realiza el trabajo de personalización debe tener la capacidad entre 2 o 5 vehículos, dependiendo del tamaño total del negocio.

Para dar mayor publicidad a dicho negocio, se deben comprender todas las necesidades del cliente, conociendo diferentes aspectos bien sea como la publicidad de la empresa, el objetivo de la personalización y el perfil del público que se desea alcanzar. Estos conocimientos son los que definen las características físicas del producto y posteriormente la inversión del cliente. En la primera etapa se deben conocer los conceptos de publicidad y software de diseño gráfico, los que permiten crear ese diseño especialmente para cada cliente.

Posteriormente se entra en la etapa de fabricación del producto, donde se realizan los diferentes procesos bien sea para trabajos exteriores como adhesivos o accesorios especiales; o bien, trabajos en el interior y en la tapicería del vehículo. Esta es una de las etapas más críticas, ya que se debe trabajar con total precisión para evitar pérdidas de materiales y alcanzar un resultado óptimo.

Una vez que estén finalizados todos los procesos, es necesario la limpieza a nivel de todo el vehículo, de forma que se garantice la eliminación de cualquier sustancia que ponga en peligro los resultados una vez entregado el producto final.

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