Una nueva forma de conseguir dinero es empeñando tu coche

Dentro de los sistemas para préstamo rápido y fácil cuando se requiere dinero de manera inmediata, podemos mencionar el empeño de coches, el cuál se ha puesto de moda como una forma fácil de obtener dinero. Este empeño tiene un mecanismo legal que permite articular el préstamo con garantía inmobiliaria o pignoraticia, o bien, compraventa con la opción de recompra. En muchos países se han popularizado las empresas que trabajan en este trámite, ofreciendo todas las modalidades y requerimientos necesarios para empeñar un coche.

Empeñar un coche es un servicio que ofrecen algunas empresas de financiación, el cual consiste en colocar un coche como garantía de un préstamo que ellos conceden, y en caso de no devolverlo, se pierde la propiedad del vehículo. Dentro de las opciones que ofrece dicho servicio, encontramos que se puede dejar el coche en depósito o tomar la opción de seguir conduciendo, aunque la cantidad de dinero que te darán por la segunda opción es menor a la primera. La valoración del vehículo es la que define la cantidad máxima del préstamo que te pueden conceder.

Si decides continuar conduciendo el coche, ello representa el riesgo de un accidente o imprevisto y que este pierda parte del valor asignado. Es una nueva forma de financiación que ha ganado popularidad gracias a su alta tasa de éxito en España en medio de la crisis, ya que cuando no se tiene acceso a ningún tipo de crédito, el empeñar el coche es una de las opciones que quedan disponibles en el mercado, y que permite conseguir dinero de forma rápida sin tanto problema. Cuando se empeña un coche, se consigue una respuesta inmediata en un lapso de 24 horas, sin necesidad de esperar estudios de solvencia, alguna llamada o numerosos y engorrosos formularios web.

Lo único que necesitas es dar los datos del vehículo, los encargados lo tasan y te dan desde el 40 y hasta el 60% del valor de esta tasación, comprobando que tu vehículo no tenga problemas, se obtiene una respuesta de forma inmediata, y algunas aseguradoras te dan la opción de seguir usando tu coche.

Todos los trámites se realizan de forma profesional y transparente, sin necesidad de pagos adelantados de parte del solicitante, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en línea sin tener que salir de casa. Primero tasan el vehículo y luego te otorgan el préstamo, aunque si decides seguir conduciendo deberás pagar una tasa mensual y el préstamo será menor.

Los gastos por mantenimiento y el cambio de titularidad corren por cuenta del cliente, aunque no es necesario justificar los ingresos del solicitante a la hora del empeño. Entre los requisitos solicitados del coche, este debe tener una antigüedad menor a 10 años y con toda la documentacion en orden, la cual acredite la propiedad del coche y del solicitante del empeño. También se debe tener permiso de circulación y todas las inspecciones técnicas de vehículos aprobadas.

Dejar un comentario